Home / Política / Presenta SAPAC dos denuncias ante la PGR por boicot al agua potable de Cuernavaca

Presenta SAPAC dos denuncias ante la PGR por boicot al agua potable de Cuernavaca

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José de Jesús Pérez Torres confirmó que fueron interpuestas dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por haber boicoteado el agua potable para miles de ciudadanos de la capital del estado.

En entrevista para Zona Centro Noticias el funcionario explicó que el pasado 16 de mayo cuando ciudadanos decidieron cerrar  el centro de Cuernavaca por falta de agua potable decidieron hacer una revisión y detectaron que válvulas que hace varios años no eran tocadas fueron manipuladas para cerrar el paso de agua.

Comentó que harán una petición formal también a la Comisión Estatal de Seguridad para que faciliten los video tomados con las cámaras de seguridad para tener más elementos sobre quienes pudieron cerrar las válvulas.

“Es la primera vez que pasa que cierran válvulas generales, estoy hablando que cerraron válvulas de tuberías de 14 pulgadas, y eso no cualquiera lo puede hacer por lo que el tema fue bien planeado y alguien les tuvo que haber ayudado y al quitar el agua que es un tema federal acudimos ante la PGR”, dijo.

El funcionario añadió que en la temporada en que hubo crisis de agua potable en al menos 6 bloqueos y manifestaciones de vecinos se detectó que fueron orquestadas por algún partido político porque incluso los tubos fueron dañados de manera intencional.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com