Home / México y Mundo / Provocará “Dora» tormentas fuertes en Morelos

Provocará “Dora» tormentas fuertes en Morelos

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas informó que el huracán “Dora” categoría uno, localizado al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como la onda tropical número siete provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las siguientes en Morelos.

«A lo largo de esta semana se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes. Durante el día se espera ambiente templado a ligeramente cálido, por lo que se deben tomar precauciones», señaló.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reportó las lluvias de este fin de semana dejaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas así como caída árboles que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales.

Los municipios que registraron precipitaciones durante el fin de semana fueron: Cuernavaca, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlaltizapán y Jojutla, Tetecala, Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Cuautla, Jonacatepec y Tlaquiltenango.

Tanto la Ceagua y Protección Civil en Morelos pidieron a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles con el fin de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Recordó a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia, se pueden comunicar al teléfono 911 o bien monitorear los avisos del pronóstico del tiempo y lluvias a través de las cuentas de redes sociales @CEAGUA_Morelos y para avisos de emergencia @PC_Morelos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com