Home / Política / Regresa la tensión a Tepoztlán por la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla

Regresa la tensión a Tepoztlán por la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla

Desde ayer por la tarde creció nuevamente la tensión en el municipio de Tepoztlán después de que integrantes del Frete Unido en Defensa de Tepoztlán (FUDT) cerca de la una de la tarde detectó una cuadrilla de trabajadores de la empresa constructora que amplía los carriles de la autopista La Pera-Cuautla cortando nuevamente árboles.

Los integrantes del FUDT que vienen denunciando desde hace varios días un ecocidio en la zona por los más de 2 mil árboles que se pretenden cortar para ampliar la carretera decidieron detener los trabajos a la cuadrilla de trabajadores a la altura del kilómetro 9.

Quienes realizaban los trabajos de tala decidieron retirarse para evitar que las cosas pasaran a mayores, pero en respuesta hoy la empresa constructora apoyada por los transportistas decidieron concentrar camiones y personal de la constructora en la zona para confrontar a los integrantes del FUDT en caso de que llegaran.

Mientras tanto a pesar de que prácticamente cada semana la SCT, PROFEPA, CONANP y otras dependencias tienen reuniones para tocar el tema de la ampliación de esta vía de comunicación hasta el momento no hay acuerdo ni diálogo con los integrantes de FUDT quienes señalan no estar contra el desarrollo y modernidad siempre y cuando sea sustentable y respetando el medio ambiente.

Durante la mañana una familia que vive en la colonia Navidad del kilómetro 9 en Tepoztlán que se opone a la tala de árboles fue agredida por los transportistas un hombre resultó con una herida en un brazo mientras que una mujer con golpes en el cuerpo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com