Home / Política / Retienen normalistas 5 autobuses con choferes en apoyo a normalista de Michoacán

Retienen normalistas 5 autobuses con choferes en apoyo a normalista de Michoacán

Desde ayer por la tarde normalista de la escuela rural Emiliano Zapata de Amilcingo realizaron bloqueos en la carretera México-Oaxaca en apoyo a sus compañeros de Tiripetio que exigen pago de becas en Michaocán y quienes se enfrentaron recientemente con la policía dejando al menos dos normalistas heridos.

Las estudiantes desde ayer por la tarde retuvieron cinco autobuses de pasajeros Estrella Roja con números económicos 606, 634, 596, 624 y 629 que llevaron a la normal rural con los choferes a bordo.

El gobierno del estado buscó que la información no trascendiera para evitar los reflectores nacionales por lo que se vive con los normalistas en otras partes del país.

Anoche el gobierno de Morelos estableció comunicación con las estudiantes con quienes pidieron una mesa de diálogo para lo cual se acordó sería hoy para la liberación de los autobuses, sin embargo, en el transcurso de la mañana las estudiantes desistieron de la mesa y anunciaron más acciones de protesta.

Este medio día en el municipio de Jantetelco a la altura de la colonia la Laja del poblado de Tenango  los normalistas obligaron a un camión a detenerse pero al no hacerlo arremetieron con palos y piedras, en estos momentos hay tensión en la zona.

 

 

 

 

Tejalpa campo de los pericos inditicaron una de los agrsores personasl

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com