Home / Política / Trabajadores del Congreso clausuran oficinas de diputados quienes en venganza no les pagaron

Trabajadores del Congreso clausuran oficinas de diputados quienes en venganza no les pagaron

Esta tarde reventó la crisis en el Congreso del Estado de Morelos, desde hace días se denunció una venganza política contra cerca de 100 empleados que laboran para las bancadas del PRI, PAN, PES, Humanista y PANAL porque votaron contra la reforma electoral que impulsó el PRD quien mantienen el poder en varias posiciones al interior del congreso.

Por ello esta tarde el diputado del PRI Aristeo Rodríguez tomó las instalaciones de la mesa directiva del Congreso Local ante la falta de pago para los trabajadores.

Los empleados decidieron clausurar las oficinas de los diputados al considerar que se trata de un abuso en venganza porque las fracciones parlamentarias antes mencionadas votaron contra la reforma electoral que impulso el PRD para su beneficio.

Desde la mañana las áreas de administración fueron cerradas porque se filtró la información que serían tomadas por los trabajadores por ello ordenaron a personal de seguridad resguardar la zona, pero fue hasta la tarde que el diputado del PRI Aristeo Rodríguez decidió tomar las oficinas de la mesa directiva en espera de que arribara la presidenta Beatriz Vícera Alatriste.

“Voy a esperar hasta que diputada se digne a venir y de poder platicar con mi coordinador para pagar a mis trabajadores estamos tomando las oficinas de la presidencia del congreso, también vamos a tomar las oficinas de la presidencia de la junta política y ayer tomé la de la secretaría de finanzas y la presidenta me dijo que me atendería y la sigo esperando” dijo el diputado Aristeo Rodríguez.

 

Alberto Martínez coordinador de la fracción parlamentaria del PRI explicó que ya son dos quincenas que no les pagan a los trabajadores que laboran en las bancadas del PAN, PRI, PES, PH, y parte de Nueva Alianza que conformaron el llamado G10 (por 10 diputados que representan) que votaron contra la reforma.

“Nosotros con lo que podemos ayudar los vamos apoyando pero definitivamente ellos tienen destinado ese recurso y ya llevan dos quincenas que no lo tienen y la verdad es que necesitan su familia hay quienes tienen hijos pequeños o reciente nacidos y no se vale que por revanchismo político vayan en contra de nuestros trabajadores” dijo.
Por último pidieron que se aplique una auditoria externa para saber si alguien desvió recursos pero también para adelgazar nóminas pero de partidos como el PRD.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com