Home / Política / Van más de 170 mujeres embarazadas afectadas por Zika en Morelos

Van más de 170 mujeres embarazadas afectadas por Zika en Morelos

Esta mañana la Secretaria de Salud Patricia Mora hizo un llamado a la población a aplicar el programa patio limpio para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Chikungunya, Zika pues ya se registran los primeros de estas enfermedades en el año.
Los datos ofrecidos por las autoridades es que hasta el momento se hay 59 casos de dengue confirmados y 655 sospechosos que son cifras similares a las del año pasado.
De esos 59 casos de dengue 23 son considerados pacientes no graves pero 35 con signos de alarma aunque por el momento no hay defunciones.
Para contribuir a bajar los índices de la enfermedad el próximo viernes se realizará el programa “Llantatón” donde la ciudadanía puede dejar las llantas que no use de su auto en Plaza Cedros de Jiutepec y en otro módulo que estará en Temixco.
Los municipios hasta el momento con mayor número de personas afectadas por dengue son Cuautla, Zacatepec, Jojutla, Axochiapan, Jiutepec y Cuernavaca.
También los Servicios de Salud detectaron 3 casos de Chikungunya en Jojutla, Jiutepec, Tlaltizapán, así como 19 casos de Zika, enfermedad que hasta el momento afecta a 8 de mujeres embarazadas en municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Temoac y Tepoztlán.
Es importante recordar que el año pasado fueron 269 casos de Zika de los cuales 165 afectó a mujeres embarazadas que sumados a los 8 actuales rebasan los 170 casos, por lo cual habrá seguimiento especial para sus bebés durante dos años.
Por eso el llamado de las autoridades para tener el patio limpio de la casa y en caso de presentar Fiebre, articulaciones, salpullido, ronchas hay que acudir al médico

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com