Home / Educación / Advierten sobre escuelas «patito», cuidado podría perder su dinero y tiempo

Advierten sobre escuelas «patito», cuidado podría perder su dinero y tiempo

Miguel Ángel Izquierdo Subsecretario de educación media superior de Morelos hizo un llamado a los padres de familia y alumnos a que verifiquen que las escuelas particulares a las que ingresen cuentes con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (REVOE) para evitar que caigan en engaños con escuelas “patito”.

Explicó que toda institución debe tener al frente el registro y el programa que ofrecen en materia educativa porque es una obligación que tiene que ser público en caso de no ser así puede existir algún tipo de fraude.
Explicó que existe la pagina http://rvoes.morelos.gob.mx/ donde se puede consultar si la institución esta debidamente legalizada con sus programas y reglas de operación por parte de las autoridades.

Recientemente se dio una queja de una institución que operaba con un registro de Puebla y se le notificó que no podía prestar el servicio en esta entidad y se les retiró el registro desde el estado vecino.

“Las sanciones van desde multas hasta el retiro del revoe y para quienes operan de manera irregular se cierra la escuela, en el caso de Jojutla sabemos que prestaba servicio de una maestría” dijo.

Recordó que en el peor de los casos cuando un estudiante se registra en una escuela sin registro puede perder su dinero y tiempo porque sería víctima de un engaño porque sus estudios no tendrían validez.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com