Home / Municipios / Denuncian desalojo de más de 40 comerciantes y destrucción de sus locales en Emiliano Zapata

Denuncian desalojo de más de 40 comerciantes y destrucción de sus locales en Emiliano Zapata

Este día comerciantes del municipio de Emiliano Zapata, quienes realizan sus ventas en un predio a un costado del ISSSTE, denunciaron haber sido desalojados la madrugada del pasado jueves sin previo aviso por personal del ayuntamiento municipal, quienes con maquinaria destruyeron locales y algunas viviendas.

En conferencia de prensa, comerciantes narraron que desde hace más de 10 años y con el permiso de autoridades municipales, se asentaron en este predio, el cual dijeron, era un basurero que ellos limpiaron y acondicionaron para poder realizar sus ventas. También en el lugar algunos convirtieron sus locales en casas pues no tenían en donde vivir.

Señalaron que al inicio de la presente administración, encabezada por el edil Fernando Aguilar Palma, se acordó seguirles permitiendo la venta en el lugar, no obstante, el pasado jueves por la madrugada, personal del ayuntamiento acompañados de maquinaria iniciaron el desalojo de los comerciantes y la destrucción de los locales, entre ellos algunas viviendas.

“Yo vivía en mi casita ahí porque yo vendía gorditas ahí para mantener a mis hijos, pero llegaron estas personas a las 12 de la madrugada, cuando yo abrí mi puerta unas personas me dijeron que iban a desalojar, yo pedí permiso de sacar mis cosas, y retirar mis láminas, pero sin conmoverles el corazón destruyeron mi casa y limpiaron todo”, narró Belén García, una de las afectadas.

Ante ello, los comerciantes exigieron a las autoridades que se les pague por los locales que destruyeron y les sea devuelta la mercancía que se llevaron del lugar.

“Queremos que se nos pague lo que destruyeron y las mercancías que se llevaron, hemos ido a ver a Fernando Aguilar pero no quiere darnos la cara que nos explique por qué hizo eso, no nos avisó”, dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com