Home / Educación / Logro Educativo, Gestión Directiva, Administración y Finanzas: Directores de Educación Básica rinden informes

Logro Educativo, Gestión Directiva, Administración y Finanzas: Directores de Educación Básica rinden informes

En el Gobierno del Estado de Morelos se mantiene la certeza de que las cuentas claras generan confianza; por ello, los directivos y responsables de los mil 900 preescolares, primarias y secundarias en la entidad dan a conocer sus informes de transparencia y rendición de cuentas del ciclo escolar 2016-2017.

Lo anterior, coloca a Morelos a la vanguardia en este tipo de actos, ya que se convierte en la primera entidad a nivel nacional en transparentar la información ante la comunidad educativa.

De esta manera, desde este siete y hasta el 14 de julio, los responsables de los planteles de educación básica cumplirán con este compromiso con padres, estudiantes y sociedad en general.

Este viernes, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, acudió a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y la secundaria “Adolfo López Mateos”, de Cuernavaca con el propósito de incentivar que madres, padres y alumnos, se involucren en la cultura de la rendición de cuentas.

Pacheco Godínez detalló que Morelos es el primer estado en realizar este reporte público de desempeño, donde se socializan no sólo el aspecto financiero y de aplicación de recursos de cada escuela, sino los avances en materia pedagógica y de conocimientos del alumnado durante el curso escolar.

“Es un hecho sin precedentes”, aseguró Pacheco Godínez al explicar que Morelos se adelantó un año en el informe de actividades de cada escuela como un acto de voluntad ante el convenio de transparencia signado con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en 2016.

En tanto, el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, coordinador de esta primera jornada de rendición de cuentas, expresó que los directores abordarán tres temas fundamentales en el marco del Sistema Nacional Básico de Mejora Educativa: Logro Educativo, Gestión Directiva, Administración y Finanzas.

Aseveró que la transparencia y rendición de cuentas, debe verse en la escuela no solo como un derecho, sino como una oportunidad de hacer mejor las cosas: “Es un ejercicio democrático que requiere del esfuerzo de todos, y este es el momento de sembrar la cultura democrática entre los alumnos”.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com