Home / Municipios / Participa ERUM en curso de extracción vehicular

Participa ERUM en curso de extracción vehicular

El personal de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas participó en el curso de extracción vehicular con el objetivo de identificar y ejecutar correctamente las técnicas de extracción vehicular de personas involucradas en accidentes de tránsito que se encuentran prensadas dentro del vehículo.

Dicho curso fue impartido por la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular A.C. y dirigido a personal que trabaja en el Sistema de Emergencias como médicos, enfermeras, paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil y/o primeros respondientes.

Durante el desarrollo de este curso, se trataron temas como numeralia y seguridad vial, anatomía vehicular, protocolo de extracción, herramientas de extracción vehicular, estabilización vehicular, niveles de atrapamiento y manejo prehospitalario, técnicas de extracción vehicular básicas, entre otros.

Además, el personal de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas logró reforzar el reconocimiento de las diversas estructuras que componen un vehículo; identificaron las fases en extracción vehicular, los riesgos potenciales para el personal, formas de acceso y estabilización de la víctima, y aplicar el método de extracción del paciente atrapado o prensado.

Finalmente, los participantes recibieron su constancia de la Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular A.C. (AMRUEV) con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com