Home / Educación / Terminó el ciclo escolar 2016-2017, estudiantes se van de vacaciones hasta el 21 de agosto

Terminó el ciclo escolar 2016-2017, estudiantes se van de vacaciones hasta el 21 de agosto

Este martes 18 de julio terminó el ciclo escolar 2016-2017 en el Calendario Escolar de 200 días, aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En varias escuelas se observó como estudiantes realizaban el tradicional vals, bailables y el cambio de escoltas. En Morelos concluyeron clases más de 325 mil alumnos de preescolar, primaría y secundaria quienes disfrutarán de unas vacaciones de verano.

En promedio son más 47 mil estudiantes de preescolar, 184 mil de primarias y 94 mil de secundaria. Distribuidos en cerca de mil 800 planteles educativos que en esta semana comenzarán a cerrar el ciclo escolar y entregar documentos y boletas de calificaciones. El regreso a clases será el próximo 21 de agosto.

En una de estas escuelas como la Benito Juárez y Braulio Rodríguez hoy profesores dieron un mensaje de despedida a los alumnos y solicitaron alcanzar sus metas con ayuda de sus padres al enfrentar nuevos retos en la vida de estudiantes.

“El esfuerzo conjunto de sus padres y sus maestros y de ustedes mismos serán las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños, ha sido para mi muy gratificante tenerlos como alumnos, como grupos y como amigos, ya que hoy más que nunca estoy convencida que el agradecimiento y cariño reflejados en su mirada hace que el trabajo de maestra sea más placentero” dijo una profesora.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com