Home / Política / Acusan a gobierno de Morelos de adquirir de manera ilegal terreno para el Morebús

Acusan a gobierno de Morelos de adquirir de manera ilegal terreno para el Morebús

Esta mañana comuneros de Tejalpa en el municipio de Jiutepec se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para denunciar que el  poder ejecutivo  hizo tratos irregulares con otros comuneros para adquirir el predio donde estará la base del llamado “morebús”.

María Dolores Arguelles Espinoza dijo que están inconformes porque se adquirió el predio de forma irregular porque no se convocó a una asamblea “dura” para determinar si los comuneros estaban de acuerdo en la construcción y operación de este lugar en terrenos de su propiedad.

Explicaron que la Procuraduría Agraria permitió el acto ilegal porque no hubo una convocatoria para la asamblea y se permitió un acuerdo del comité de bienes comunales  encabezado por Nefacio Silva, Luisa Serrano y Jesús Reyes para otorgar más de 25 mil metros cuadrados.

“63 comuneros no estamos de acuerdo de 197 que existen en el padrón primero tenemos ya una denuncia penal, segundo un juicio de amparo que esta por salir y vamos hacer plantones en el predio y no vamos a permitir que el gobierno entre esperando que no vaya a llegar como siempre con sus policías a querernos sacar, pero nosotros tenemos un terreno tenemos derecho” dijo.

Explicó que son cerca de 24 millones de pesos para que el morebus pueda instalarse en el terreno los que se supone dieron pero a los comuneros no les han explicado que se hizo con ese recurso. Comentaron que desde hace cuatro años ellos son sancionados cada seis meses y no les permiten entrar a las asambleas precisamente porque denuncian lo que está ocurriendo de forma ilegal

x

Check Also

Cuatro hombres a proceso penal por robo de vehículo

El juez de control vinculó a proceso penal a cuatro hombres imputados por el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com