Home / Política / Celebra el PES decisión de la SCJN

Celebra el PES decisión de la SCJN

La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determinó invalidar la reforma a la Constitución de Morelos que aumentaba de cinco a 12 años el requisito de residencia habitual efectiva para ocupar el cargo de Gobernador.

José Luis Gómez Borbolla, dirigente del PES en la entidad, dijo que la decisión de la Corte deja abierta la posibilidad de que el Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, militante de ese instituto polítco, pueda contender por la Gubernatura del Estado.

“Estamos muy contentos, no solo nosotros, yo siento que toda la ciudadanía de darnos cuenta que existen instancias, instituciones que ponen en su lugar a personas, a partidos políticos o a políticos que quieren ejercer solo el poder por el poder y celebramos el que la ciudadanía sigamos protegidos por estas instancias, por estas instituciones que nos dan tranquilidad, sobre todo en miras al proceso que se viene.

“En Encuentro Social sí estamos muy contentos por la posibilidad que se abre para que un militante , como lo es Cuauhtémoc Blanco, que hoy milita con nosotros, pues nos abandere a la gubernatura, por supuesto que sí porque eso a Encuentro Social le permite, al ser un partido emergente y al tener la ventaja de no lidiar con grupos al interior, de no lidiar con cacicazgos, nos va a poder permitir, yo siempre lo digo, tenemos una libreta en blanco con seguramente, espero así sea, con el nombre de Cuauhtémoc Blanco abanderando este proyecto a la gubernatura y que todas estas candidaturas hacia abajo de distritos, de alcaldías, sean realmente para los ciudadanos, eso es lo que nos querían truncar los diputados locales”, dijo Gómez Borbolla.

La SCJN invalidó la reforma a la Constitución de Morelos que aumentó de 5 a 12 años el requisito de residencia efectiva en la entidad para ocupar el cargo de Gobernador.

Al resolver la acción de inconstitucionalidad, promovida por el PES, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, con nueve votos contra uno, que la reforma, promovida por el PRD, se trató de una medida no razonable y sin motivación alguna.

Para el PES, la reforma electoral buscaba impedir que Cuauhtémoc Blanco participara en la contienda del 2018 por la Gubernatura del Estado.

“A mí me llama la atención que ningún diputado local se haya pronunciado, el propio Congreso no se haya pronunciado en lo que a todas luces el mensaje que le manda la SCJN que es un acto de inconstitucionalidad que pretendían ejercer en Morelos.

“Los diputados están para hacer reformas a las leyes, pero siempre y cuando respeten la Constitución, no puede ser posible que ellos nos den un mal ejemplo a todos los ciudadanos en que son ellos los que tienen que respetar y darnos el ejemplo y que sean ellos los que cambien las leyes a su conveniencia o a conveniencia de alguna persona o algún grupo violentando la constitución”, expresó el dirigente del PES.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com