Home / Educación / Comunidades marginadas de Morelos también arrancan ciclo escolar 2017-2018

Comunidades marginadas de Morelos también arrancan ciclo escolar 2017-2018


Este 21 de agosto el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Morelos, iniciará de manera oficial sus actividades educativas del ciclo escolar 2017-2018 para brindar educación básica a niños y jóvenes que viven en comunidades marginadas y alejadas de los centros de población.
El Delegado de esta dependencia, Jonathan Iván Alatriste Ordoñez, dijo que todo está listo para que más de mil 500 alumnos inicien sin contratiempos sus clases de preescolar, primaria o secundaria, propiciando oportunidades para que accedan a una educación inclusiva, intercultural, equitativa y de calidad, que les permita desarrollar capacidades y aprendizajes.
Señaló que el Conafe Morelos tendrá presencia en 29 municipios de Morelos, atendiendo 101 servicios de preescolar, 37 de primaria y 12 de secundaria. Dijo que es una institución educativa muy noble y respetada, querida por las comunidades ya que sin la presencia de esta institución, las niñas y niños de cada localidad no tendrían acceso a la educación básica.
Reconoció a los 200 Líderes para la Educación Comunitaria que durante este ciclo escolar prestarán un servicio social educativo, apoyando a los alumnos en la construcción de sus conocimientos. Dijo estar orgulloso de la responsabilidad y del compromiso con el que realizan esta noble labor, ya que sin importar el difícil acceso a las localidades, ni las horas que deben caminar para llegar a las escuelas, ellos estarán ahí para iniciar las clases.
Alatriste Ordoñez, informó que como parte de los apoyos a las comunidades, durante esta semana, a todos los niños se les otorgarán útiles escolares gratuitos, así como material didáctico para el trabajo en las aulas.
Mencionó que por segundo año se trabajará con el Modelo Educativo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Dialogo), buscando lograr aprendizajes autónomos a través de la investigación, la lectura, escritura, expresión oral y razonamiento lógico matemático. Esta institución reafirma su compromiso en torno a centrar la educación como un derecho humano, cumpliendo su misión de propiciar que los estudiantes accedan, permanezcan y concluyan su estudios y, de esta manera cumplir con el compromiso del gobierno federal de reducir la desigualdad social y dar educación con calidad a todos los niños.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com