Home / Política / Definirá Junta Política y de Gobierno acciones contra rector de la UAEM por no acudir a comparecencia

Definirá Junta Política y de Gobierno acciones contra rector de la UAEM por no acudir a comparecencia

La presidenta de la Mesa directiva del Congreso local Beatriz Vícera Alatriste señaló que será la Junta Política y de Gobierno la que determine si habrá o no alguna acción jurídica en contra del rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez por no acudir a la comparecencia, sin embargo, insistió en que debe rendir cuentas.
En entrevista, la titular del Poder Legislativo tras la ausencia del rector de la Máxima Casa de estudios en la comparecencia, señaló que será la Junta Política y de Gobierno que preside Julio Espín quien defina si emprenderán alguna medida o acción legal en contra del rector, pues fue la junta quien lo llamó a comparecer.
Insistió que no se trata de revanchismo político por parte de los diputados o de una situación personal en contra de Alejandro Vera, pues al manejar recursos públicos es su obligación transparentar su destino.
“Como funcionarios tenemos responsabilidades y él tiene al manejar recursos públicos la responsabilidad de dar cuentas, así como yo el día que deje la mesa directiva tendré la responsabilidad de dar las mismas cuentas. Él tuvo que estar presente para darle cuentas a la sociedad. No es una cuestión personal, no es un revanchismo político yo lo veo como un deber”, dijo.
Sin embargo, ante el tema de transparencia en el uso de los recursos y al ser cuestionada sobre la auditoria especial al Congreso del estado, reconoció que la auditoria especial se debe votar en el pleno y aun no hay acuerdos entre los diputados para llevar a cabo la revisión, a pesar de que impera la crisis financiera en el Legislativo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com