Home / Municipios / Denuncian incremento de homicidios y agresiones en contra de la comunidad LGBT en Morelos

Denuncian incremento de homicidios y agresiones en contra de la comunidad LGBT en Morelos

El director de Atención a la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega, reveló que a partir de la aprobación del matrimonio igualitario en Morelos incrementó la violencia y agresiones en contra de la comunidad LGBTTTi, pues tan solo en los últimos meses se han registrado tres homicidios por odio en la entidad.

En entrevista, señaló que desde la creación de la dirección que él encabeza, en el año 2013, a la fecha se ha documentado el homicidio de ocho personas de la diversidad sexual, siendo Cuautla el municipio con mayor número de casos.

Sin embargo, reveló que durante los últimos meses, a partir de la aprobación y entrada en vigor del matrimonio entre personas del mismo sexo, las agresiones, amenazas, discursos de odio y hasta homicidios incrementaron de manera importante, pues tan solo en los últimos tres meses, se han registrado tres asesinatos de personas transgénero, el más reciente de ellos este mismo lunes.

“Hemos tenido un repunte en agresiones, no solo en asesinatos si no en discurso de odio, agresiones físicas y a partir de junio del 2017 ha habido un repunte de crímenes por homofobia en la zona sur. De junio a agosto llevamos tres asesinatos en la zona sur desafortunadamente”, dijo.

Recordó que estos tres crímenes se registraron en los municipios de Tlaquiltenango, Mazatepec y Tlaltizapan, de los cuales no se ha logrado la detención de los homicidas, no obstante, señaló a la iglesia y al propio obispo como los responsables de propiciar esta violencia.

“Desafortunadamente a partir de la movilización de los grupos conservadores y el discurso de odio que se ha promovido desde el obispo hasta las iglesias cristianas. Creemos que es condenable este tipo de asesinatos, no son muertes naturales son crímenes por odio que se ha promovido desde las iglesias y vemos como resultado que este cobrando vidas de la diversidad sexual”, dijo.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com