Home / Política / Diputados llaman a comparecer al rector de la UAEM Alejandro Vera

Diputados llaman a comparecer al rector de la UAEM Alejandro Vera

Los diputados del Congreso local aprobaron llamar a comparecer al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez, para que explique la crisis financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de estudios.

Durante la primera sesión de la diputación permanente, tras el periodo vacacional, los diputados dieron cuenta del punto de acuerdo propuesto por la Junta Política y de gobierno que preside Julio Espín Navarrete , en la cual solicitaron la comparecencia del rector de la universidad.

Pese a tratarse de un órgano autónomo, los diputados solicitarán que explique las causas de la crisis financiera por la que atraviesa la universidad, al señalar que recibe el 2.5% del presupuesto.

Asimismo, que presente los argumentos por los que adquirió un crédito de 600 millones de pesos para la Máxima Casa de estudios.

“Comparezca ante el congreso del estado para explicar las causas por las cuales el presupuesto del 2.5% que se otorga a la universidad no cumplió con su objetivo de resolver la crisis financiera de esta institución. Además el objeto será explicar el porqué habiéndole asegurado la autonomía financiera esta institución contrató un crédito por 600 millones de pesos y otorgó como garantía y fuente de pago el 100% de su presupuesto establecido”, dijo.

Durante la presentación del punto de acuerdo, la legisladora del Partido Nueva Alianza Edith Beltrán aseguró que ella no fue llamada a la reunión de la junta política, por lo que desconoce el acuerdo y emitió su voto en abstención.

“Desconozco el argumento del acuerdo que se tuvo en junta política, porque no fui convocada y yo no puedo dar un voto a favor o en contra de esta situación. Considero que la comparecencia puede ser mas tarde, no precisamente en cuanto se suscita una marcha y que de ahí se desprenden ciertas situaciones, debe haber respeto al derecho de la expresión pública de los morelenses”, dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com