Home / Seguridad y Justicia / Elementos de la Policía Morelos detienen a seis personas por diversos delitos

Elementos de la Policía Morelos detienen a seis personas por diversos delitos

Elementos de la Policía Morelos el día de ayer en distintas acciones lograron la detención de seis personas en los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Amacuzac y Yautepec.

Alrededor de las 09:30 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Hidalgo esquina con calle Matamoros colonia Centro, municipio de Axochiapan; elementos de la Policía Morelos una menor quien les hizo señas para que se detuvieran, manifestándoles que era maltratada físicamente por su mamá y su padrastro y por ello decidió salirse de su domicilio.

La menor de 12 años, fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública momento en el que arribó su madre quien entregó a los oficiales a dos menores de 5 y 2 años manifestando que ya no se haría cargo de ninguno de los tres, por lo que se detuvo a Lucsora “N” de 32 años de edad, por el delito de omisión de cuidados y fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe mencionar que los menores quedaron a cargo de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Axochiapan.

En otro hecho al circular sobre sobre la Carretera Axochiapan–Cuautla a la altura del campo Los Pinos, municipio de Tepalcingo a las 13:30 horas, los oficiales observaron a un hombre quien al notar la presencia oficial tiró un objeto al suelo. Al verificar notaron que se trataba de vegetal verde con características de la marihuana por lo que se detuvo a un menor de 17 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores por delitos contra la salud.

Alrededor de las 19:20 horas, sobre la Carretera Federal Puente de Ixtla-Taxco, a la altura de la colonia Paraíso del municipio de Amacuzac los policías observaron una camioneta color roja con redilas color café, donde transportaban animales fuera del horario establecido por Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos.

Al no contar con documentos que acreditaran la propiedad de los animales, mismos que no contaban con marca de herraje o fierro y sin arete de registro, se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Julio “N” de 58 años de edad, José Dolores “N” de 24 años y Gabriel “N” de 28 años.

Por ultimo a las 20:20 horas, la Policía Morelos recibió el reporte vía radio para trasladarse a la calle Puentecillas, de la colonia Rancho Nuevo, municipio de Yautepec lugar en donde un hombre amenazaba a una mujer, dirigiéndose al lugar de inmediato.

Al llegar la afectada les manifestó que el concubino de su hija la había amenazado, por lo que quería proceder en su contra de forma legal, por lo anterior detuvieron a José Juan “N” de 29 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com