Home / Política / En octubre se define quien podría ser el candidato del PRD-PAN al gobierno federal

En octubre se define quien podría ser el candidato del PRD-PAN al gobierno federal

A mediados de octubre se definirá quién será el candidato del Frente Amplio Democrático, producto de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, dijo Juan Zepeda Hernández, ex candidato del Sol Azteca a la Gubernatura del Estado de México.

Tras participar en un encuentro con militantes de ese partido político en un hotel de Cuernavaca, Zepeda dijo que la elección del candidato será uno de los temas más difíciles del FAD.

“Los tiempos estamos calculando que a mediados de octubre ya estemos decidiendo el tema del candidato y, miren, el tema del candidato que por otro lado yo mismo coincido que sería el punto más difícil para poder consolidar este frente, pues que determinemos reglas claras de que nadie llegue pretendiendo desde antemano ser el candidato o tener al candidato”, expresó.

Para elegirlo Zepeda habló del método que propondrá a los integrantes del FAD en las mesas de negociación y que consta de tres parámetros.

El primero es una encuesta que mida la opinión efectiva de los aspirantes a ganar la candidatura.

El segundo es una serie de debates entre los aspirantes en los que se aborden, frente a un panel de expertos, temas como la seguridad, corrupción, desarrollo social y desarrollo económico, entre otros.

Y el tercer parámetro una elección abierta.

“El tercer parámetro de este método que yo propongo es una elección abierta, como una primaria, como ocurre por ejemplo en Estados Unidos, vamos por estado o una nacional y que a partir de eso podamos seleccionar al candidato o candidata mejor evaluado”, dijo Zepeda.

Como parte de la estrategia del FAD, agregó, los temas donde coinciden panistas y perredistas, como seguridad y corrupción, serán los que mantendrán en agenda.

En el caso de asuntos como el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto, donde enfrentan diferencias ideológicas, los perredistas buscarán posicionar la idea de que se trata de derechos ciudadanos adquiridos y garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Donde le veo más problema, la realidad, es en que nosotros podamos trascender el programa de gobierno y fijar en la opinión pública, claramente como va a ocurrir, que nadie está obligado a renunciar a sus ideologías para abonar a este gran esfuerzo, el espíritu es ‘sentemos las bases de un nuevo País y cada quien regrésese a su trinchera ideológica a seguir conquistando el poder, desde tu visión particular, pero ya fijaste las bases que hoy no están en el País’”, dijo.

El diputado federal perredista también habló del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca que la mañana del 12 de julio acabó con la vida de dos personas.

Zepeda dijo al respecto que en un sistema parlamentario el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, o incluso el Presidente Enrique Peña Nieto habrían sido llamados a cuentas y se habrían iniciados procesos administrativos o penales en su contra.

“En un sistema parlamentario ya hubiese llamado a cuentas al Secretario de Comunicaciones y Transportes y en una de esas, si me apuran, hasta al mismo Presidente de la República, se le hubiese separado del cargo, se le hubiese iniciado una investigación y muy probablemente se le hubieran fincado cargos administrativos o penales (LIGAR) nada más que aquí en nuestro País sigue tan campante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ¿saben por qué? Porque es gran amigo del Presidente de la República”, expresó.

Zepeda dijo que tras esta conferencia de prensa sostendría un encuentro con militantes del PRD en la zona oriente de Morelos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com