Home / Municipios / Exhorta SSM a tener un regreso a clases saludable

Exhorta SSM a tener un regreso a clases saludable

El próximo 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas y garantizar a los menores un regreso a clases saludable.

Gloria Carrillo Cruz, responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, exhortó a los padres de familia a planificar con antelación el menú que los niños llevarán como almuerzo, incluyendo agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

“Es necesario que dentro del lunch incluyan una porción de fruta, verdura, carbohidratos y proteínas; en caso que a los pequeño nos les agrade mucho el agua simple, pueden añadir color y sabor agregando la fruta o verdura de su preferencia sin añadir azúcar extra”, explicó.

Destacó que los niños que llevan una alimentación balanceada y saludable están más alerta y activos, por lo que recalcó la importancia de ofrecer a los pequeños variedad y llamar su atención con comida de diferentes colores y tamaños.

Por su parte, Alma Delia Ramos Benítez, responsable estatal del Programa de Salud Mental advirtió que el bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los diez y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede generar consecuencias graves a quien lo padece.

Ante eso, precisó que es necesario que padres e hijos estén en constante comunicación; conocer quiénes son sus amigos, sus intereses y brindar la confianza para que en caso que exista algún problema pueda externarlo.

Ramos Benítez señaló que también es importante la supervisión en el uso de las redes sociales, limitarles los tiempos, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan.

En Morelos, con este ciclo escolar también inicia la estrategia “Salud en tu escuela” en 146 planteles la cual forma parte del nuevo modelo educativo y busca prevenir enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos; además de fortalecer la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com