Home / Municipios / Inicia campaña de vacunación en Cuernavaca

Inicia campaña de vacunación en Cuernavaca

Con el objetivo de prevenir enfermedades en menores de cinco años, la dirección General de Salud Pública, inició una campaña de vacunación para aplicar más de cinco mil dosis a niñas y niños, contra el neumococo, pentavalente, rotavirus y hepatitis B.

Esta semana, las brigadas se desplegarán en las colonias Chipitlán, Lomas de Cortés, Antonio Barona, Patios de la Estación y AltaVista.

El director General de Salud Municipal, Ulises Sotelo Hernández, mencionó que con la vacunación, se previenen enfermedades que pueden atacar al organismo y estás pueden ser de tipo incapacitantes o hasta mortales para el menor.

“Las vacunas son mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas y son gratuitas solo tenemos que aplicarlas en el tiempo y la edad adecuada”, mencionó.

Por su parte,el Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira De la Torre, destacó la importancia de esta campaña, y exhortó a los padres de familia deben de cuidar a sus hijos, desde temprana edad, a través de la vacunación, para fortalecer sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Finalmente, Chavira de la Torre invitó a los cuernavaceses a estar pendientes de los perifoneos que habrá en las colonias, sobre lugares y fechas para vacunar a sus hijos.

x

Check Also

Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Particulares invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que esta presenta una disminución ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com