Home / Política / Observaron el Eclipse porque un estudiante tuvo iniciativa de llevar su telescopio con filtro al zócalo de Cuernavaca

Observaron el Eclipse porque un estudiante tuvo iniciativa de llevar su telescopio con filtro al zócalo de Cuernavaca

Desde las primeras horas de este lunes varios jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aficionados a la astronomía donde pretenden conformar un nuevo grupo se instalaron con su telescopio y un filtro especial para disfrutar del espectáculo que ofreció el eclipse solar que pudo ser visto desde varios países.
Yeret Gómez determinó llevar su telescopio al zócalo de Cuernavaca al considerar que la ciudadanía tenía derecho a observar el fenómeno natural para ello invirtió más de 3 mil pesos en la compra de un filtro especial para evitar el daño en los ojos.
Explicó que su telescopio es reflector y utiliza un espejo con la que se refleja la luz fue así que logró compartir con quienes se acercaban a observar por la mirilla el espectáculo.
Como estudiante explicó que tuvo la inquietud de asistir a la reunión de astronomía en Morelia y este año en Yucatán y por eso ahora con sus compañeros pretenden crear un grupo al considerar que hay poca gente o falta difusión para voltear a ver al cielo.
Los estudiantes de la carrera de tecnología explicó que hay pocas personas que cuentan con un telescopio y quienes lo tienen es para ver la luna y muy pocas veces el sol, por eso hoy durante el eclipse decidió compartir la experiencia con la sociedad.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com