Home / Política / Puente Cuauhnáhuac que construyó gobierno de Morelos para beneficiar a Plaza Forum puede provocar una tragedia

Puente Cuauhnáhuac que construyó gobierno de Morelos para beneficiar a Plaza Forum puede provocar una tragedia

Las obras que realiza el gobierno de Morelos encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu,  son de mala calidad o las dejan inconclusas como ocurrió con el Paso a desnivel Cuauhnáhuac de Cuernavaca,  donde la autoridad derrochó más de 60 millones de pesos para beneficiar a Plaza Forum de la empresa GICSA propiedad de la familia Cababie quienes son  cuestionados en medios nacionales sobre la forma de adquirir predios para desarrollos inmobiliarios.

Plaza Forum que tuvo una inversión de más de mil 500 millones de pesos y se construyó sobre el predio de 54 mil 611 metros cuadrados (predio donde se albergaba la desaparecida fábrica de telas Rivetex-Confitalia de Grupo Covarra) también fue beneficiado por la autoridad en los permisos de construcción, impacto ambiental, entre otros. Pero también el gobierno de Morelos les construyó el puente vehicular de más de 60 millones de pesos el cual quedó inconcluso.

El puente vehicular le fue concesionado para su construcción a la empresa “Grupo Constructor SEPSA  S.A. de C.V.”,  pero sin justificación alguna no terminaron la obra.

Zona Centro Noticias invitado por los vecinos del lugar realizó un recorrido durante el fin de semana y pudo constatar que la obra quedó inconclusa y hoy hay riesgos de un desastre.

Los constructores dejaron material y escombro en la calle y en una barranca que taponeó el flujo del agua y ahora está socavando una vivienda que puede venirse abajo pues recientemente la barda colapsó.

En el mismo puente que tiene una longitud de 461 metros, tiene once apoyos, dos marcos de soporte y una altura de 20 metros  se puede observar que los camellones quedaron incompletos además de palmeras derribadas, calles destruidas en la entrada de la colonia Satélite y sin contar el riesgo ahora que representa el cruce para los vehículos que salen de la autopista y se incorporan a este puente vehicular.

En la opinión de la población el puente “no tenía razón de ser” solo el gobierno ayudó por algún interés a los inversionistas de Plaza Forum que hasta el momento se desconoce de dónde obtienen el agua para la plaza y las descargas residuales porque la barranca en algunos momentos se observa como una sustancia rojiza corre por las tardes por lo que exigieron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realice una investigación, además de pedir a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado obligue a la empresa a concluir los trabajos antes de que ocurra una tragedia pues ya al menos protección civil de Cuernavaca tiene conocimiento del riesgo que se corre.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com