Home / Municipios / Refuerza Sapac medidas preventivas en Ocotepec para salvaguardar la salud de los habitantes

Refuerza Sapac medidas preventivas en Ocotepec para salvaguardar la salud de los habitantes

Para salvaguardar la salud de los usuarios del poblado de Ocotepec, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha reforzado las medidas preventivas y trabajos de coordinación con autoridades de PEMEX y Protección Civil (PC) municipal.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que se determinó re direccionar el servicio para abastecer agua potable a Ocotepec de otros pozos cercanos que se encuentran exentos de riesgo.

Esto mientras concluyen en su totalidad los trabajos de limpieza de los pozos que resultaron contaminados con gasolina, y el personal de PEMEX finaliza los protocolos establecidos en este tipo de situaciones.

“Para nosotros es prioridad garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población, por ello seguimos con los trabajos de toma de muestras para analizar y descartar la presencia del hidrocarburo en el agua”, refirió, José Pérez Torres.

Mientras concluyen estas acciones recomendó a los ciudadanos de esta zona realizar un proceso de limpieza y desinfección en sus cisternas, tinacos y fuentes de almacenamiento para tener la certeza de que el agua que se consuma se encuentre en óptimas condiciones.

Para que no falte el agua en las partes altas de Ocotepec comentó que el área operativa trabaja en coordinación con las autoridades del poblado para detectar los puntos en donde no alcance a distribuirse el servicio y brindar el apoyo a través de carros cisterna (pipas).

El titular de la dependencia puntualizó que continúa la guardia establecida en los equipos Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, para supervisar las condiciones y reactivar su operatividad en el momento preciso.

x

Check Also

Víctor Mercado asegura que con unidad y fortaleza, Rodrigo Arredondo volverá a gobernar Cuautla

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com