Home / México y Mundo / Saldo blanco en Morelos por «Franklin»

Saldo blanco en Morelos por «Franklin»

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco tras las lluvias provocadas por los remanentes de Franklin, las cuales fueron de moderadas a leves.

“La contingencia no dejó lesionados, no tuvimos víctimas fatales; los daños que se presentaron fueron menores”, señaló el titular del área, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, tras señalar que como lo instruyó ayer el Gobernador Graco Ramírez, se están atendiendo con prontitud los daños menores.

Bermúdez Alarcón explicó que los principales ríos de la entidad registraron crecientes, sin embargo en ningún caso superaron su escala crítica, por la que no fue necesario evacuar a familias.

En el municipio de Tetela del Volcán, informó, en la zona conocida como “La espada” se presentó un ligero derrumbe de un talud, el cual ya está siendo atendido por una cuadrilla de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obra Públicas.

Javier Bermúdez comentó que a solicitud del presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, se revisará la condición de un puente cercano al Río Dulce, con la finalidad de descartar afectaciones que representen un riesgo.

De manera general, indicó, se presentó caída de árboles en diversos municipios, sobre todo en la zona de los Altos de Morelos, pero en ningún caso se presentaron personas lesionadas.

Esta mañana sesionó el subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos del Comité Estatal de Emergencias y Desastres, donde se informó que Franklin no ocasionó daños mayores en nuestra entidad.

Bermúdez Alarcón comentó que se continúa en alerta, aunque el pronóstico del tiempo indica lluvias de moderadas a leves, a pesar de ello, recomendó a la población a mantenerse alerta de los comunicados oficiales de Protección Civil.

También las exhortó a seguir recomendaciones como evitar el cruce de ríos y barrancas durante la lluvia, evitar puentes vados, no manejar si la lluvia impide la visibilidad del conductor.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com