Home / Política / Sale libre Guillermo Padrés Degnino del CEFEREPSI en Morelos, hijo del ex gobernador de Sonora acusado de lavado de dinero

Sale libre Guillermo Padrés Degnino del CEFEREPSI en Morelos, hijo del ex gobernador de Sonora acusado de lavado de dinero

 

 

A las 9:40 horas de este miércoles Guillermo Padrés Dagnino dejó las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, tras haber recibido su formal libertad la noche del martes lo hizo en una camioneta blanca de lujo acompañado de un escolta.

 

En una tarjeta informativa la Comisión de Seguridad Nacional indicó que a las 4:00 horas de este miércoles un juez federal de la ciudad de Cuernavaca notificó a las autoridades del Ceferepsi la libertad inmediata del hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

 

El hijo del ex gobernador de Sonora, recibió este fallo de parte del juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, quien determinó su libertad al no haber señalamientos en su contra.

 

Padrés Dagnino fue detenido y acusado por la PGR por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos. Según trascendió en medios nacionales desde ayer la PGR se desistió de la acusación que hizo en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Habría estado  preso desde hace nueve meses tras ser acusado de haber participado en licitaciones durante la gestión de su padre se el gobierno de Sonora con el fin obtener recursos en forma ilícita, el caso se dio a conocer  cuando en el periodo de 2009 a 2014 se hicieron licitaciones  para adquirir uniformes escolares para escuelas públicas y se entregaron contratos por 260 millones de pesos a un grupo de empresas vinculadas a la familia del exgobernador Padrés Elías.

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com