Home / Política / Bloquean habitantes de Ocotepec la Cuernavaca-Tepoztlán en demanda de agua potable

Bloquean habitantes de Ocotepec la Cuernavaca-Tepoztlán en demanda de agua potable

Desde las primeras horas de esta mañana habitantes de Ocotepec al note de Cuernavaca decidieron cerrar la carretera a Tepoztlán en demanda de agua potable luego que desde hace dos meses no tienen el vital líquido tras la contaminación en uno de los pozos con hidrocarburo que se derramó supuestamente por una toma clandestina a los ductos de PEMEX.

Los inconformes explicaron que a lo largo de dos meses han tenido que comprar garrafones de agua para poder hacer actividades como cocinar, tomar agua y a veces lavar. Pero además agregaron que aunque adquieren pipas, el agua es insuficiente por ellos cansados de este situación decidieron tocar la campanas de la iglesia del pueblo para que la gente se reuniera y bloqueara en exigencia de agua.
Israel Gutiérrez de la coordinación general de SAPAC después de reunirse con los inconformes explicó que se están realizando interconexiones que lleva tres etapas, dos de las cuales ya concluyeron y se tienen programa terminar mañana con lo que se restablecería el agua potable en 60% del servicio por medio de línea y el resto sería por pipas.

Por el momento se sigue trabajando con PEMEX quien explicó que en los trabajos de biorremediación se dará un plazo de 6 meses pero dependerá del grado de contaminación que tenga el lugar.

Reconoció que la Comisión para la Previsión de Riesgos Sanitarios de Morelos realizó algunas clausuras al pozo para no dar el servicio por parte del SAPAC por la contaminación lo que ha retrasado el servicio.

“Ahorita no podríamos mandarles el agua porque es un riesgo sanitario y de salud que no incluye solo adultos sino niños, entonces estamos conscientes de que no se debe ni de consumir ni para nada humano no lo recomendamos no lo estamos haciendo y estamos comprometidos hasta que se garantice la fuente de abastecimiento” dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com