Home / Municipios / Cierran iglesia de Jiutepec tras tener afectaciones por sismo

Cierran iglesia de Jiutepec tras tener afectaciones por sismo

Tras el sismo registrado la madrugada de ayer re calculado en 8.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiapas, el director de Protección Civil de Jiutepec, Jorge Sandoval Pérez informó que no se presenta ninguna afectación grave en los edificios históricos, la zona industrial y colonias de los altos del municipio.

Detalló que de manera inmediata los elementos de Protección Civil realizaron una revisión del Palacio Municipal, Mercados e Iglesias; siendo únicamente la Iglesia de Santiago Apóstol la que presentó ligeros desprendimientos de material en el techo de una nave y una nueva grieta que será examinada a detalle para determinar su grado, por lo que hasta el momento se encuentra cerrada para el culto religioso.

Con relación a la zona industrial de Civac, explicó que con apoyo del Centro de Control de Emergencias realizaron una revisión en todas las empresas para verificar que sus estructuras se encontrarán en buen estado y no hubiera algún tipo de fuga; sin incidentes únicamente atendieron dos crisis nerviosas.

Con relación a las escuelas, en Jiutepec se sigue la directriz de suspender este viernes clases, sin embargo se encuentran coordinados con las autoridades educativas y padres de familia para revisar durante las próximas horas los planteles educativos, sin embargo al momento no se reporta ninguna afectación.

Finalmente, invitó a la ciudadania a conservar la calma y estar atentos a los llamados de Protección Civil en relación al sismo y a las lluvias que se presentarán en los siguientes días, reiterando el llamado a pedir auxilio en caso de emergencia a los teléfonos 3-20-75-33 o directamente al 911.

x

Check Also

No se necesita revisar a profundidad los vehículos afectados por baches, solo con una foto y ubicación de donde se encuentra la afectación

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nareja, argumentó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com