Home / Política / Cuauhtémoc Blanco no asiste a la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera

Cuauhtémoc Blanco no asiste a la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera

Como una acción de protesta, el Presidente municipal de Cuernavaca decidió no acudir a la ceremonia de Izamiento de Bandera que con motivo del inicio de las Fiestas Patrias se realiza cada año en la Plaza de Armas de Cuernavaca, evento que es encabezado por el Poder Ejecutivo estatal.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Cuernavaca informó que Blanco no acudiría a la ceremonia debido a las presiones fácticas que la Administración de Graco Ramírez empuja contra el Edil de la ciudad.

“Derivado de las presiones fácticas por parte del Gobierno del Estado de Morelos, a través del abuso del poder en perjuicio de los ciudadanos del Municipio de Cuernavaca, se ha tomado la responsable determinación de no acudir a dicho evento, pues ello implicaría dejar pasar desapercibido las afectaciones constantes de las que hemos sido objeto”, se lee en el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

La mañana de este 1 de septiembre Cuauhtémoc Blanco encabezó una ceremonia alterna en la sede del Ayuntamiento.

“En eventos convocados por el Gobierno del Estado de Morelos debido a los constantes ataques que han realizado contra el ayuntamiento, contra los ciudadanos de Cuernavaca y contra mi persona, situación que no vamos a dejar pasar por alto”, dijo el Alcalde tras izar la bandera en la explanada municipal.

Las dos ceremonias se llevaron a cabo a la misma hora, pero por primera vez en la historia reciente del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca no tuvo representación en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Realizamos esta ceremonia cívica en la casa de todos los ciudadanos de Cuernavaca, un lugar que siempre ha tenido y tendrá las puertas abiertas para todos”, dijo Blanco.

Cuestionado sobre la ausencia del Alcalde, el Secretario de Gobierno del Estado, Matías Quiroz, quien encabezó la ceremonia estatal, dijo que las puertas para Blanco siempre han estado abiertas.

“Las puertas han estado abiertas y bueno, regularmente no ha venido el señor Presidente municipal”, dijo Quiroz.

Como parte de los festejos patrios, todos los días de septiembre, en punto de las 8:00 horas, la bandera mexicana es izada en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

La noche del 15 de Septiembre, a la Ceremonia de El Grito de Independencia realizada en el Palacio de Gobierno estatal, también acude cada año el Presidente municipal de Cuernavaca.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com