Home / Educación / El próximo lunes se reanudarán clases en Morelos

El próximo lunes se reanudarán clases en Morelos

Autoridades de la Secretaria de Educación informaron que al menos 17 planteles educativos tendrán que ser demolidos debido a las graves condiciones en las que se encuentran, mientras tanto informaron que partir del próximo lunes se reiniciarán clases de forma paulatina.

La secretaria de educación Beatriz Ramírez informó que hasta el momento, como parte del recuento de las afectaciones, se ha detectado que 336 planteles tienen daños menores, 216 medias y 167 con afectaciones mayores, de los cuales 17 tendrán que ser demolidos y reconstruidos.

Informó que el INEIEM emitiría un reporte de supervisión técnica que establecerá las condiciones que tiene cada inmueble para operar como centro educativo, por lo que a partir del lunes se reanudarán las clases de forma gradual, solo en aquellos que cuenten con el reporte de supervisión.

Alejandra Villareal directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) enlistó los planteles que serán demolidos y reconstruidos, ubicados en los municipios de Tlaquiltenango, Jantetelco, Jiutepec, Tlaltizapan, Tepalcingo, Yautepec, Jojutla y Zacatepec.

Sin embargo afirmó que no existe ningún riesgo de que incluso los alumnos de estas 17 escuelas pierdan el ciclo escolar pues ya se analizan medidas como aulas prefabricadas.

 

x

Check Also

Pese a los obstáculos del gobernador de Morelos hemos cumplido con Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de la capital del estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com