Home / Política / En simulacro de sismo en palacio de gobierno de Morelos bajaron los tiempos de evacuación

En simulacro de sismo en palacio de gobierno de Morelos bajaron los tiempos de evacuación


Esta mañana se realizó un simulacro en el Palacio de Gobierno de Morelos como parte de la conmemoración de 32 años del sismo de 1985 y la semana estatal de protección civil, por lo cual más de 500 personas evacuaron el inmueble de las cuales 449 se concentraron en la Plaza de Armas y 51 en la Plazuela del Zacate como puntos seguros para resguardarse en caso de una contingencia real.

La evacuación se realizó en tres minutos con cuatro segundos mientras que el año pasado el desalojo se hizo en 3 minutos con 48 segundos lo que significa que la cultura de protección civil mejoró las formas de cómo la población puede evitar una tragedia.

En el simulacro una persona fingió tener una lesión de esquince en tobillo quien fue ayudado por sus compañeros quienes lo llevaron a buen resguardo ante el supuesto sismo de 7 grados.

“Consideramos que un término de referencia aceptable podría ser de siete grados luego de los sucesos lamentables de días pasados, recordemos que el artículo 177 de la Ley de Protección Civil es muy precisa y nos solicita a quienes nos encontramos en inmuebles o alto índice de presencia de personas que realicemos estos ejercicios permanentemente” dijo Fernando Solis Godínez secretario de administración del gobierno.

Las autoridades reconocieron que el hecho de haber evacuado con menos tiempo el palacio de gobierno a comparación del año pasado eso significa que hay mejoras y se puede salvar la vida.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com