Home / Portada_principal / Exigen a Graco Ramírez gobernador de Morelos justicia para 46 mujeres asesinadas en 2017

Exigen a Graco Ramírez gobernador de Morelos justicia para 46 mujeres asesinadas en 2017


El feminicidio de Mara Castilla a manos del operador de un taxi Cabify en Puebla indignó a la sociedad mexicana y en varias partes de la República Mexicana han existido marchas en rechazo al feminicidio, en Morelos hoy también la sociedad civil organizada protestó.
Susana Diaz Pineda una de las manifestantes e integrante de la Organización Digna Ochoa explicó que decidieron levantar la voz para exigir justicia para el caso de Mara y miles de mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en México.

En Morelos a pesar de que existe una alerta de género para ocho municipio las mujeres siguen siendo blanco de este delito de feminicidio y en la entidad hay 46 mujeres asesinadas en 2017 y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se ha negado a reconocer que es un punto álgido que se tiene que poner atención.

“Dan cifras alegres diciendo que la secretaria de gobernación les dijo que ya está solventadas todas las observaciones y se levanta la alerta de violencia de género, 148 jovencitas desaparecidas en lo que va de 2017 muchas de ellas no se sabe dónde están porque lo real es que solo hay un 48 por ciento de efectividad en la localización” dijo.

Comentó que de las 148 mujeres desaparecidas en Morelos de las cuales tuvo conocimiento la fiscalía aparecieron dos asesinadas en la zona sur de la entidad y ahora por voz del presidente de derechos humanos se sabe de la existencia de una fosa con 50 cuerpos de mujeres.

“Hoy le exigimos al gobernador del estado que basta ya de tanta simulación basta ya de estar jugando con la vida de las mujeres en Morelos y exigimos justicia para quienes han sido victimas pero también exigimos las garantías para todas las mujeres que estamos vivas” finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com