Home / Municipios / Privilegia SMyT diálogo para solución de conflictos entre transportistas en la zona sur del estado

Privilegia SMyT diálogo para solución de conflictos entre transportistas en la zona sur del estado

El diálogo es la principal herramienta para la solución de conflictos, afirmó David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tras informar que se instaló una mesa de trabajo con transportistas de la zona sur.

Acompañado por el delegado de la SMyT en la zona sur de Morelos, Raúl Barranco Román y el director jurídico Héctor Darío Vega Camero, dijo que el propósito de la mesa es solucionar el problema de invasión de derroteros y garantizar el transporte a ciudadanos y estudiantes.

De ahí que se planteó a los concesionarios la actualización de los estudios de factibilidad para tener mayor información sobre la demanda y la necesidad del servicio en la zona.

Además se revisarán los documentos que ambas partes (taxistas y ruteros) presenten a la Dirección Jurídica de la SMyT, para determinar si cuentan con el permiso para prestar el servicio en la región y garantizar la movilidad de los habitantes de Mazatepec y Tetecala.

“Estamos privilegiando el diálogo para encontrar las soluciones a la problemática, ya que los usuarios del transporte, sobre todo los estudiantes quieren un servicio eficiente, digno y de calidad. Estamos llamando a los transportistas a trabajar unidos en pro de la mejora del servicio”, declaró David Martínez.

En la mesa estuvieron representantes de la Ruta 1, la Unión de Permisionarios y Taxis de Tetecala y Mazatepec y el director de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, Enrique Parra Solís, con el propósito de solucionar el conflicto.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com