Home / Política / Ve Gobierno de Morelos daños menores por las lluvias

Ve Gobierno de Morelos daños menores por las lluvias

Para el Gobierno del Estado de Morelos las lluvias registradas en la zona sur de la entidad solo han ocasionado daños menores, a pesar de que decenas de familias han perdido todo su patrimonio.

“Han sido afectaciones menores, crecimientos de ríos, la presas se encuentran prácticamente en su máxima capacidad y algunos canales que se han desbordado a consecuencia de las lluvias”, dijo Matías Quiroz, Secretario de Gobierno del Estado.

Tan solo en Puente de Ixtla el desbordamiento de un río ocasionó inundaciones en más de 100 viviendas.

En algunas de ellas el nivel del agua superó los dos metros de altura.

Ayer en Tlaquiltenango un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente de una barranca, mientras que una decena de familias vieron cómo el agua arrasaba con sus enseres.

Hasta el momento, dijo Quiroz, solo un albergue ha sido habilitado en el Municipio de Puente de Ixtla.

“En este momento solamente tenemos un albergue habilitado en Puente de Ixtla, es el único espacio que ha estado activado por este tema de las lluvias, la noche de ayer ya tuvo una menor demanda de la población”, dijo. “Esperamos que en las siguientes horas haya un incremento de la precipitación pluvial y estaremos muy atentos en coordinación estrecha con los gobiernos municipales y sus áreas de Protección Civil.

“La recomendación es pedirle a todos los ciudadanos de nuestra entidad que mantengan esa comunicación estrecha con sus alcaldes, con sus áreas de Protección Civil, que evitemos cualquier situación de riesgo al cruzar vados o canales o ante aquellas circunstancias que pudieran observarse en caminos que pudieran representar algún motivo de alerta, comunicarlo inmediatamente”, dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com