Home / Política / Abren, ahora sí, avenida Morelos en Cuernavaca

Abren, ahora sí, avenida Morelos en Cuernavaca

Casi un mes después, la circulación vehicular en la Avenida Morelos de Cuernavaca,  cerrada tras el sismo del 19 de septiembre, fue reabierta por el Alcalde Cuauhtémoc Blanco.

La avenida, unas de las principales arterias de la ciudad, fue cerrada por seguridad en el tramo comprendido entre las calles Degollado y Morrow pues la Torre Latinoamericana, construida en este punto, sufrió severas afectaciones en el sismo.

Los últimos pisos del edificio colapsaron y el escombro permanece en la parte alta del inmueble.

Pero tras varios dictámenes las autoridades han determinado abrir la vialidad y permitir el paso de vehículos particulares y del transporte público.

Comerciantes de la zona son quienes exigen, incluso con manifestaciones, que la avenida sea abierta pues su cierre les ha provocado afectaciones económicas por la falta de clientes.

“Ahorita la vamos a abrir, se ha dictaminado que no se puede colapsar el edificio, pero vamos  a ver otra opción al rato que venga la gente de Sedatu, creo que toda la gente, el comercio ha sufrido estos daños, pero bueno, son lamentables, porque al final de cuentas es el comercio y tiene muchas familias y tienes que abrir la calle, es una avenida muy concurrida, muy principal, pero vamos a esperar a la gente de Sedatu que venga hoy.

“Hoy la vamos a abrir y si la gente de Sedatu nos dice que la tenemos que cerrar, pues la volvemos a cerrar otra vez porque ya vinieron ingenieros, dieron el dictamen, pero hay que tener otra opción, lo más importante es cuidar a la gente, eso es lo más importante, por eso no se abría, hay que esperar, no es abrir por abrir, simplemente que te tienen que dar un dictamen, yo sé que los comerciantes estaban desesperados porque bueno, les han bajado las ventas, pero al final de cuentas tienes que cuidar a todos los ciudadanos, que no se colapse, imagínate puede ser una tragedia”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com