Home / Política / Advierte FEUM que hay riesgo en el semestre por falta de clases ante edificios dañados

Advierte FEUM que hay riesgo en el semestre por falta de clases ante edificios dañados

Han pasados más de dos semanas en las que la UAEM no ha podido tener actividades académicas ni administrativas, por lo que está en riesgo nuestro semestre escolar, ante este escenario:

Le solicitamos al gobierno del Estado y al gobierno Federal agilicen las gestiones y trámites, para que se apoye a la Universidad y se realicen las reparaciones, reconstrucciones y habilitaciones necesaria para regresar a nuestras aulas universitarias, apicando de manera urgente los recursos del Fondo Nacional de Desastres y “Unidos por Morelos”.

Solicitamos se garantice la seguridad e integridad de estudiantes, administrativos y académicos universitarios sin dejar de lado nuestro derecho a la educación, continuar con nuestra formación profesional en las aulas y regresar a clases en las condiciones adecuadas sin tener más retrasos administrativos ni burocráticos.

A las Autoridades Universitarias les pedimos nos den la certeza de cuándo se reanudarán las clases en las unidades académicas de la UAEM además de tomar las medidas pertinentes que garanticen concluir este semestre, dar continuidad a trámites administrativos y terminar los contenidos temáticos.

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Educación Pública de que ningún recinto educativo podrá reiniciar labores hasta no contar con un dictamen firmado y avalado por profesionales que exhiban cédula profesional y registro. Le solicitamos al Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, continúe con todo el profesionalismo de sus integrantes y puedan dar celeridad en la entrega de dictámenes y en aquellos edificios sin daños estructurales se reinicien a la brevedad las actividades académicas.

En el caso de las instalaciones que ya no podrán ser utilizadas se busquen las alternativas adecuadas y se reubiquen las áreas estratégicas como la Dirección General de Servicios Escolares y haciendo un uso eficiente y seguro del resto de las instalaciones universitarias, sin distinguir o discriminar por la unidad académica a la que se pertenece se les de espacio a todos los estudiantes que sea posible.

Nos parece lamentable que la Universidad emita una circular y se les exija a los estudiantes realicen el pago de sus recibos, cuando no se ha dado certeza del regreso a clases y las acciones para concluir el semestre.

Queremos dar un especial agradecimiento a la Facultad de Arquitectura, al Colegio de Arquitectos y al Colegio de Ingenieros que de manera gratuita han apoyado la revisión y peritaje de los edificios de la Universidad.

En el caso del Edificio No. 1, o principal, por ser un edificio emblemático, representativo e histórico de nuestra universidad, exhortamos a las autoridades universitarias a que una vez demolido, se recupere su diseño y trazo original a fin de volver a tener este icónico edificio símbolo de nuestra alma mater.

Atentamente

“Ser venado es un orgullo”

Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos

Comité Directivo

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com