Home / Portada_principal / Aseguran a un hombre que intentó tramitar carta de no penales bajo otro nombre

Aseguran a un hombre que intentó tramitar carta de no penales bajo otro nombre

Un individuo que quiso tramitar una constancia de antecedentes no penales bajo un nombre que no le correspondía, fue asegurado la tarde de ayer por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), para ser investigado por los delitos de usurpación de identidad, resistencia de particulares y lo que resulte.

Personal de Servicios Periciales solicitó apoyo de la PIC, toda vez que al cotejar las huellas dactilares de un hombre en el sistema AFIS (Sistema de Identificación Dactiloscópica de Personas, por sus siglas en inglés) arrojó un nombre distinto al que figuraba en la documentación que presentó para tramitar la constancia.

Ante ello, los agentes se presentaron y pidieron se identificara, a lo que éste reaccionó de forma agresiva e intentó lesionarlos; de tal modo fue asegurado.

Se comprobó que el nombre correcto del sujeto era Geovanny “N”, nacido en 1983, con un ingreso en el año 2003 al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, por posesión simple de cocaína.

Además, le fueron asegurados documentos a nombre de Israel “N”, con los cuales intentó realizar el trámite.

Geovanny, de 34 años, quedó a disposición del Ministerio Público (MP) quien dentro de las próximas horas determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado informa a la ciudadanía que el trámite para obtener su carta de antecedentes no penales es sencillo, fácil, rápido y seguro; en tan solo tres pasos:

1) Paga y entra a la página fiscaliageneral.morelos.gob.mx

2) Agenda tu cita y acude con tu documentación a las instalaciones de la Fiscalía que correspondan a tu zona, sea la metropolitana, sur poniente u oriente, y

3) Recibe tu carta por correo electrónico en 24 horas.

Los interesados podrán consultar la autenticidad del documento, ingresando al sitio: http://fiscaliageneral.morelos.gob.mx en el apartado “Consultar Constancia”.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com