Home / Municipios / Comienzan operativos en bares y discotecas de Cuernavaca

Comienzan operativos en bares y discotecas de Cuernavaca

DCIM290GOPROGOPR4390.JPG

DCIM290GOPROG2664678.JPG

Con el propósito de garantizar que los establecimientos en Cuernavaca cumplan con la ley, el Gobierno Ciudadano inició operativos de inspección en centros nocturnos, bares y discotecas de la ciudad, bajo una coordinación institucional.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, señaló: «No queremos asustar al turismo; por el contrario, queremos garantizar la seguridad física de quienes asisten a este tipo de establecimientos».

Añadió que con estas acciones se busca concientizar a los empresarios del ramo sobre la importancia de estar al corriente y que sepan que cuando abren un negocio y se expide una licencia también adquieren obligaciones en beneficio de los usuarios de sus negocios.

Durante el desarrollo de este operativo se llevó a cabo la inspección de documentos que comprobaran estar al corriente en licencias de funcionamiento, permisos de protección civil, entre otros; además de que no hubiera menores de edad, y sobre todo que contarán con medidas de seguridad adecuadas para los asistentes.

A fin de garantizar también el estricto apego al respeto de los derechos fundamentales de las personas, este recorrido y supervisión se realizó con el acompañamiento de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

De la misma manera se contó con la presencia de la directora de Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, para garantizar la inspección de las mujeres, así como detectar algún posible caso de trata de personas.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com