Home / Seguridad y Justicia / COPRISEM realiza acciones preventivas en albergues desde el momento en que sucedió el sismo del 19 de septiembre

COPRISEM realiza acciones preventivas en albergues desde el momento en que sucedió el sismo del 19 de septiembre

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado de Morelos (COPRISEM) realiza acciones preventivas permanentes desde el momento en que sucedió el pasado sismo.

El titular de la Comisión, Sergio Octavio García Álvarez, informó que al día de hoy se encuentran habilitados 30 albergues, donde se han realizado 437 verificaciones y evaluaciones, lo que significa que cada albergue ha sido visitado alrededor de 11 u 12 veces desde el evento, además hay un responsable de Coprisem en cada sitio.

García Álvarez dio a conocer que se han visitado 154 sistemas de abastecimientos de agua, 31 centros de acopio, 26 mercados municipales y 21 plantas purificadoras de agua, además se han clorado alrededor de 5 millones 939 mil 86 litros de agua en 706 ocasiones en depósitos o fuente de abastecimiento.

Detalló que dentro de los albergues se han entregado tres mil 701 frascos de plata coloidal que se utiliza para desinfectar frutas y verduras, se han realizado 538 pláticas de fomento sanitario y 518 pláticas de saneamiento básico, distribuyendo 361 materiales impresos.

Así también, se han verificado y capacitado a los preparadores de los alimentos en 36 comedores comunitarios, además de dotarlos de cubre bocas, gorras para cabello y guantes.

La COPRISEM continuará con la vigilancia sanitaria correspondiente en beneficio de la salud de los morelenses.

Finalmente, el comisionado recordó a la población en general que la salud es una corresponsabilidad y comienza aplicando buenas prácticas de higiene y sanidad; e hizo un llamado a la unidad y solidaridad en esta etapa de reconstrucción.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com