Home / Política / Definen sitios para depositar los escombros

Definen sitios para depositar los escombros

Derivado del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para disponer los residuos de la demolición de las viviendas afectadas.
 
«Hemos destinado nueve sitios ubicados en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, en donde se deberán disponer estos residuos, cuyo manejo especial le corresponde al estado», DIJO a Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que las personas que depositaron el escombro en sitios distintos a los autorizados, serán sancionados por las autoridades federales.

“El proceso de retiro de escombro que estamos llevando con las apis, así se les llama, es exclusivamente en los depósitos habilitados por Semarnat, por Profepa, obviamente en coordinación con el estado y los municipios, si hubo depósitos previos, la Semarnat y la Profepa tendrán que hacer las tareas de sanción correspondientes, pero nosotros con los trabajos que estamos haciendo con la empresas locales que se contrataron, tienen la instrucción precisa de depositar en estos lugares habilitados.

“Desde luego vamos a estarlos monitoreando, cuando un depósito no es suficiente por la cantidad de escombro que se tiene que retirar o más bien depositar, desde luego que estaremos en coordinación para inmediatamente habilitar uno que cumpla con los requisitos que nos marca la normatividad ambiental”, dijo.

En Morelos, dijo, fueron censadas 15 mil 801 viviendas, de las cuales 5 mil 370 son consideradas pérdida total.

Los municipios con mayor número de viviendas afectadas son Tetela del Volcán, con 1 mil 441, Zacatepec, con 884, y Jojutla, donde 2 mil 580 viviendas son consideradas pérdida total.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com