Home / Política / Denuncian habitantes de la Misión en Emiliano Zapata que protección civil quiere cobrar 29 mil por peritaje estructural

Denuncian habitantes de la Misión en Emiliano Zapata que protección civil quiere cobrar 29 mil por peritaje estructural

Esta mañana habitantes de la Unidad Habitacional “La Misión” localizada en el municipio de Emiliano Zapata denunciaron que autoridades de protección civil mediante un arquitecto les pretende cobrar 29 mil pesos para hacer un peritaje por cada edificio que presenta algún daño por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con los medios de comunicación los vecinos denunciaron primero que las autoridades municipales les dieron facilidades para edificar unidades habitaciones a Grupo Avisa que presenta fallas desde su elaboración pero con el sismo hubo daños donde la ciudadanía considera que algunas de los edificios ya no podrán ser habitados.

Son 12 edificios con 16 departamentos cada uno y hasta el momento no hay quien realice el peritaje porque aunque acudieron autoridades de protección civil aceptaron que ellos no son los especialistas para determinar el grado del daño y en otra ocasión llegaron pero con un arquitecto quien pretendía cobrar 29 mil pesos por edificio.

Actualmente las familias aseguran que están viviendo en un albergue y en otros casos habilitaron un campamento el cual con las lluvias es insuficiente, pero se niegan a moverse del lugar porque cuidan las cosas que tienen en sus propiedades porque se ha dado ya la rapiña.

“Por ejemplo recientemente quitaron las ventanas de aluminio de un departamento, pero además de eso necesitamos que la ciudadanía no se dejen sorprender por las propias autoridades que nos están cobrando no se vale que nos quieran cobrar por un peritaje y que después se lo cobren a gobierno, dónde esta ese apoyo que ahorita lo necesitamos” dijo.

Sentenciaron que hasta el momento muchos ciudadanos siguen pagando sus créditos a pesar de que se quedaron sin casa a la espera de que alguien los auxilie.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com