Home / Portada_principal / Detectan brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla, llamado a clorar el agua e incrementar higiene

Detectan brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla, llamado a clorar el agua e incrementar higiene

La Secretaría de Salud Patricia Mora confirmó que hay un brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla que se detectó a partir de la semana 24 a finales del mes de junio donde la curva se elevó con el comparativo de los últimos 5 años y esto quizá puede ser por una debida cloración del agua potable.

Explicó que en la semana 34 en la penúltima semana de agosto el brote llegó a su punto más alto al detectarse 25 casos en una semana cuando el comportamiento habitual es de 3 a cuatro casos en promedio.

Recordó que la hepatitis A es una enfermedad que se transmite por falta de higiene de la población por ejemplo ir al baño no lavarse las manos, compartir utensilios u alimentos y con eso se contagia a las demás personas por eso comenzaron acciones de prevención destacando que la enfermedad incuba entre los 7 y 21 días.

Explicó que gracias a las acciones prevención el brote se contuvo y en septiembre el número de casos se mantiene bajo al igual que en el mes de octubre. Por lo cual el llamado es a mantener las medidas de higiene.

“Hay que vigilar la cloración del agua, es un factor importante porque finalmente porque hay contaminación de los mantos freáticos porque a lo mejor algún drenaje fracturado por eso es importante que se mantenga la cloración” dijo.

Hay otra escuela que está en los límites de Xoxocotla y Jojutla que estarán siendo monitoreada porque el brote que se detectó en niños de 5 a 14 años en las escuelas.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com