Home / Política / Este es el proyecto de presupuesto del año 2018 para el estado de Morelos

Este es el proyecto de presupuesto del año 2018 para el estado de Morelos

El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, entregó al Congreso del estado el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos 2018, por un monto total de 22 mil 792 millones 68 mil pesos.

Es decir mil 275 millones 641 mil pesos más que lo solicitado el año anterior, lo que representa un incremento del 5.9 por ciento.

Tras el sismo que afectó la entidad el pasado 19 de septiembre, el presupuesto fue reorientado y se tiene como prioridad la reconstrucción del estado y la inversión social.

Así como la seguridad, salud, el mercado interno y la atención a los municipios.

De total del recursos presupuestados, 11 mil un millones 578 mil pesos, es decir, el 48 por ciento, corresponden a recursos federales y el resto, 11 mil 790 millones 490 mil pesos (52 por ciento) a recursos estatales.

El presupuesto precisa que el 38.3 por ciento de los recursos se destinará a educación, mientras que el 12.6 por ciento a salud; el 9.8 será para la seguridad y procuración de justicia.

A la promoción del mercado interno se le asignó el 2.5 por ciento y a los municipios el 17.3 por ciento.

Para atender la labor de la reconstrucción del estado se tiene previsto la utilización de tres mil 853 millones de pesos, de los cuales dos mil 713 millones tendrán origen en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De recurso estatal se utilizarán mil 140 millones de pesos, de los cuales 600 millones se destinarán a la reconstrucción de vivienda no considerada por el FONDEN y 540 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura y edificios, fuera de vivienda no considerados por el FONDEN.

Durante su intervención Jorge Michel Luna agradeció a los diputados la prórroga para la entregar del Paquete Económico, ya que se pudieron reorientar los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo la tarea de reconstrucción.

“Se cumplirá el compromiso de apoyar a todos los afectados, tal y como lo instruyó el Gobernador”, señaló.

El proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos 2017 fue recibida por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste; el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete y por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Eder Rodríguez Casillas.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com