Home / Política / Exigen rector Alejandro Vera y Gabriel Rivas que fiscalía aclare si existe investigación en su contra

Exigen rector Alejandro Vera y Gabriel Rivas que fiscalía aclare si existe investigación en su contra

Esta mañana integrantes de la organización Alejandro Gustavo Salgado Delgado que lidera Gabriel Rivas acompañados por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez marcharon de la glorieta de Tlaltenango a la fiscalía de Morelos para exigir informes sobre posibles carpetas de investigación en su contra para que puedan defenderse jurídicamente y evitar una persecución política en su contra orquestada desde el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Gabriel Rivas explicó que fue acusado públicamente por funcionarios del gabinete de Graco Ramìrez Garrido Abreu de “robar” despensas cuando en realidad lo que ocurrió fue que las recuperó porque el DIF Morelos que preside Elena Cepeda las estaba almacenando cuando estaba la emergencia sobre el sismo.

Pero ante el amago de que sería denunciado penalmente por robo Gabriel Rivas decidió acudir hoy a la fiscalía y pedir informes sobre alguna carpeta de investigación que pudiera existir en su contra y con ello defenderse y evitar la persecución política.

Por su parte el rector de la UAEM Alejandro Vera recordó que hace unos días compareció ante juzgados donde no procedió la acción legal que interpuso la fiscalía anticorrupción en su contra por presunto desvío de recursos, pero enfatizó que aunque el juez decretó que dejarlo libre, ahora pueden existir otras denuncias en su contra.
Comentó que incluso las protestas en su contra por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) para exigir el pago de prestaciones fueron orquestadas desde el gobierno que busca su renuncia al cargo tema que se discutió en foros como el colegio de directores y no procedió.

Sentenció que el recurso que se le adeuda a STAUAEM es por situaciones administrativas de la SEP donde no empatan las quincenas con la catorcena de la UAEM. Pero que el dinero para las prestaciones que se les adeudan será depositado en las próximas horas.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com