Home / Política / Exigen transparencia a la Fiscalía de Morelos

Exigen transparencia a la Fiscalía de Morelos

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense y de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaronpara exigir que la Fiscalía General del Estado realice sus investigaciones con transparencia y preguntatar si existe alguna en contra de Gabriel Rivas, vocero de la agrupación.

Los manifestantes csminaron desde la glorieta de Tlaltenango hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde realizaron un mitin.

«Venimos primero a entregar un documento y a hablar con el Fiscal general, si nos atiende pues para que nos explique si hay alguna Carpeta de Investigación iniciada en contra mía por los acontecimientos del día 21 de septiembre en la Bajada Chapultepec donde los ciudafsnps decidieron distribuir los víveres que tenían almacenados de msnera criminal pues Elena Cepeda y Graco Ramírez en las bodegas del DIF cuando los damnificados lo necesitaban urgentemente en ese momento», dijo Rivas.

En esa fecha ciudadanos de Morelos se organizaron a través de redes sociales para recuperar las despensas almacenadas por el Sistema DIF Morelos y repsrtirlas directamente en vehículos particulares a las familias damnificadas.

Tras irrumpir en una bodega y sustraer los víveres, autoridades del Gobierno del estado acusaron a los ciidafsnos de robo y anunciaron que iniciarian acciones penales.

«Dicen que nos robamos 90 toneladas de víveres, dice Elena Cepeda que yo fui el qie me robé esas 90 toneladas y que me.iban a iniciar una denuncia.

«El fiscal ha dicho que hay gres carpetas iniciadas, pero a mí no me han citado y necesito saber si estoy indiciado que por lo menos me den a conocer la Carpeta para ppder defenderme», dijo el vocero.

A la protesta se sumó el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien tambien solicitó conocer cuántas denuncias existen en su contra.

«En principio solidarizarnos con Gabriel, parece que querer criminalizar su trabajo a favor de la gente, su labor solidaria, pues es algo indigno, no ppdemos dejsrlo pasar porqur al rato cualquier activista social pues va a ser criminalizado.

«Y por el otro lado también quiero preguntar cuál es la Carpeta que están integrando en.mi contra para que no se violenten mis defechos y que yo pueda tener derecho a la misma y desvirtuar las imputavio es que quieran hacer», dijo.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com