Home / Política / IMPEPAC continua sin recursos para comicios ya que el gobierno estatal no ha entregado la ampliación presupuestal desde hace meses

IMPEPAC continua sin recursos para comicios ya que el gobierno estatal no ha entregado la ampliación presupuestal desde hace meses

A un mes de haber iniciado el proceso electoral 2017-2018, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sigue sin recursos para la organización de los comicios, pues gobierno estatal no ha entregado la ampliación presupuestal solicitada desde hace varios meses.

La presidenta del Impepac Ana Isabel León Trueba primerl informó que se registraron más de mil 200 ciudadanos para convertirse en consejeros municipales y distritales.

Sin embargo, explicó que para la selección de los consejeros requieren la aplicación de exámenes, valoración curricular y entrevistas y no cuentan con recursos para ello.

Recordó que existe un compromiso por parte del gobierno estatal de entregar la ampliación para cubrir los gastos de la organización electoral, sin embargo, pese a que desde el pasado mes de septiembre dio inicio el proceso electoral, el Ejecutivo sigue sin otorgar el recurso extraordinario.

Aunado a ello, detalló que necesitan rentar y montar 45 locales con internet, teléfono y otros servicios y no cuentan con recursos incluso para la búsqueda de los establecimientos.

«Yo espero que las autoridades puedan ver la importancia de estas actividades, la organización de las elecciones es una función de estado y el Impepac tiene que tener los recursos para poder hacerlo», dijo.

Finalmente informó que este día sostendría una reunión con el titular de la secretaría de Hacienda Jorge Michel Luna, a quien expondrán sus necesidades esperando que den luz verde al recurso.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com