Home / Política / Impulsa ICTSGEM crédito especial directo para afiliados

Impulsa ICTSGEM crédito especial directo para afiliados

A fin de apoyar a la base trabajadora, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), inicia a partir de esta semana el otorgamiento del Crédito Especial Directo, con el cual se retira el requerimiento de comprobación del mismo, lo que permite a los trabajadores afiliados, disponer de manera rápida de recursos para cubrir diferentes necesidades.

La directora general del organismo, Paula Trade Hidalgo, informó que en el Instituto de Crédito se manejaban diversos tipos de Créditos Especiales, como el de gastos médicos, sufragar deudas, eventos especiales, compra de materiales de construcción, casos fortuitos, servicios turísticos, y adquisición de equipo de cómputo, mismos que tenían que ser comprobados con los documentos correspondientes.

Mencionó que en muchos de los casos, para los trabajadores era complicado el realizar el trámite, por lo que a través del Consejo Directivo se expuso la necesidad de lograr un apoyo para los trabajadores facilitando el trámite.

Derivado de lo anterior, Paula Trade destacó que a partir de esta semana, se homologan los créditos especiales de manera única como “Crédito Especial Directo“, con lo cual, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Crédito, otorga hasta 30 mil pesos, para que los afiliados utilicen el crédito para cubrir las necesidades que consideren.

Destacó que para obtener dicho crédito, bastará con que el trabajador cuente con un año de cotización ante el Instituto y la capacidad de pago correspondiente, pudiendo acceder a otro tipo de crédito dependiendo precisamente de su capacidad de pago.

La directora General del ICTSGEM resaltó que la gama de créditos a corto plazo que ofrece el instituto a su cargo quedarán a partir de esta semana como Créditos quirografarios, para Gastos Escolares que se otorgan durante los meses de julio a septiembre, para Jubilado y Pensionado, Especial Directo, Especial para Gastos Funerarios, Especial para adquisición de bienes Eco-Tecnológicos y Especial de Servicios Asistenciales en donde se contemplan los servicios de odontología y oftalmología.

Aunado a lo anterior, se continúa otorgando los créditos a largo plazo como son los automotrices e hipotecarios, lo anterior, en función de la antigüedad de cada uno de los trabajadores y la capacidad de pago correspondiente y cubrir con la documental requerida para cada caso.

Con las anteriores modificaciones, se busca eficientar la administración de los recursos, llevando mayores y mejores beneficios a la clase trabajadora afiliado al Instituto de Crédito.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com