Home / Municipios / Inicia derechos humano queja por pequeñito quemado en instancia infantil de Ayala

Inicia derechos humano queja por pequeñito quemado en instancia infantil de Ayala

Derivado de la denuncia pública a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación por parte de los padres del menor, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el Dr. Jorge Arturo Olivares Brito, inició la queja de oficio 276/2017-VRO, a fin de realizar las investigaciones pertinentes para aclarar y resolver de fondo el presente caso donde un menor sufrió quemaduras de consideración durante su estadía en la estancia infantil “Wam”, ubicada en San Pedro Apatlaco, en el municipio de Villa de Ayala, en el oriente del estado de Morelos.

Por lo anterior, se han solicitado los informes correspondientes a la SEDESOL, la FGE y el DIF Morelos, a fín de conocer las actuaciones que se encuentran realizando en torno a esta situación.

En este sentido, como parte de la integración del expediente de queja, se han solicitado a las autoridades señaladas como responables, se implementen las medidas precautorias pertinentes y suficientes para garantizar la integridad física del menor lesionado, así como del resto de niños y niñas que serán trasladados a otras instancias, por lo que se hace especial incapié para que estos centros cuenten con las condiciones necesarias para evitar cualquier otro tipo de incidente.

Por ello, la CDHMorelos realizará en próximos días una inspección en la estancia infantil “Wam”, así como en aquellas donde serán reubicados el resto de los menores, en lo que se define la situación legal del centro en cuestión y el personal que ahí labora.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos recomienda a la población en general, a estar en comunicación constante con las autoridades y personal de la instancia de sus hijos e hijas, a fin de detectar y atender oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los menores. De igual forma se aconseja verificar que la instancia de su preferencia cuente con los registros, permisos y condiciones estipuladas por los programas de la SEDESOL, organismo responsable de estas instancias infantiles.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com