Home / Política / Partido Encuentro Social reconoce el apoyo brindado a los municipios afectados por el sismo

Partido Encuentro Social reconoce el apoyo brindado a los municipios afectados por el sismo

El Partido Encuentro Social en Morelos reconoce el esfuerzo y apoyo que ha brindado en todo momento el Gobierno Federal a los municipios que sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Expresamos nuestro respaldo a la determinación de evaluar los daños, concretar un censo de inmuebles y personas afectadas, y que sea la Federación quien dicte las reglas de operación para acceder a los recursos del FONDEN y le dé puntual seguimiento, con el propósito de transparentar todo el proceso, ante la falta de credibilidad y confianza que existe hacia el Gobierno del Estado.

De igual forma, lamentamos que, en un afán de seguir sometiendo a los alcaldes, el gobernador Graco Ramírez Garrido pretenda a toda costa manejar de manera impositiva y hegemónica los recursos asignados a los municipios.

Lo anterior deriva de las severas críticas que el mandatario expresó el pasado 2 de octubre en las instalaciones del C5 frente a los Presidentes Municipales, donde señaló que los recursos del FONDEN son inalcanzables y tiene muchas reglas de operación.

Lo que Graco Ramírez pretende es evadir la transparencia en el manejo de los recursos federales y por eso planteó la creación del Organismo Unidos por Morelos, para quitarles a los Ayuntamientos los recursos del FAIS 2018, así como del 2 por ciento que marca la Ley General de Hacienda, donde creo el fideicomiso para el pago de laudos de los 33 Municipios del Estado.

De esta manera, el gobernador busca, una vez más, someter a los alcaldes, pues dicho organismo lo estaría operando el ex director del IDEFOM, Francisco Velázquez Adán, quien fue destituido de este instituto por los propios Presidentes Municipales por la desconfianza en su desempeño, además del Subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obras Públicas del Estado, Sergio Arturo Beltrán Toto, persona cercana a Rodrigo Gayosso, presidente del PRD e hijastro de Graco Ramírez.

Para transparentar todo el proceso habrá un fideicomiso y al frente estarán dos empresarios propuestos de manera unilateral por el gobernador, pero hasta el momento se ha reservado la identidad de los mismos lo que expone una evidente evasión de la transparencia.

Por todo ello, el Partido Encuentro Social en Morelos hace un llamado respetuoso al Gobierno Federal, para que ponga especial atención en el proceso de reconstrucción en la entidad, debido a la forma en que se pretende obligar el redireccionamiento de los recursos y el manejo de los mismos.

x

Check Also

Impepac prepara la realización del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del estado de Morelos

En el instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana se están preparando para la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com