Home / Política / Se encadenan a las puertas del IMPEPAC militantes del Humanista que no quieren a su dirigente Jesús Escamilla

Se encadenan a las puertas del IMPEPAC militantes del Humanista que no quieren a su dirigente Jesús Escamilla


Integrantes del Partido Humanista iniciaron huelga de hambre y se encadenaron en las puertas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) donde anunciaron que iniciarán juicio político contra los consejeros electoral tras acusarlos de proteger al dirigente de su partido Jesús Escamilla de quien han buscado su destitución desde hace varios meses atrás sin resultado favorable alguno.

Explicaron que la toma del IMPEPAC era por varios motivos uno que el organismo detuvo las prerrogativas del partido desde 5 meses sin mandato judicial alguno solo a petición del diputado Jesús Escamilla quien hace una semana habría sido denunciado por los manifestantes en la fiscalía anticorrupción tras acusarlo de tomar 50 mil pesos a su cuenta personal de 300 mil que recibe el partido como financiamiento público.

Otro de los motivos por los cuales se manifestaron es porque acusaron al IMPEPAC de favorecer al diputado Jesús Escamilla con acuerdos para evitar su destitución, por ello anunciaron un juicio político en el Congreso de la Unión contra los consejeros electorales de Morelos también para buscar su remoción del cargo.

Los propios manifestantes reconocieron que legalmente Jesús Escamilla es dirigente del partido pero lo quieren desconocer porque firmó una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sin pedir autorización a la asamblea.

Los inconformes anunciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido y amagaron con quedarse en el lugar para impedir la sesión del IMPEPAC convocada para hoy a las 6 de la tarde. Los incomfores se identificaron como Iván Barreto Alanis Secretario de Finanzas, Francisco Arroche secretario de organización y Mario Abram coordinador del municipio de Cuernavaca.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com